Según este artículo de la página Forward el Consejo de Economía Nacional de Donald Trump está buscando debilitar o revocar las regulaciones económicas existentes; órdenes ejecutivas que estarán vigentes hoy anularían una antigua ley del Departamento del Trabajo en los Estados Unidos que dicta que los consejeros de las personas que se retiren únicamente pueden dar consejos en beneficio del cliente. O sea, que de ahora en adelante los que se van a retirar podrían recibir consejos en contra de sus propios intereses, beneficiando a las compañías financieras.
Por su parte para defenderse dicho consejo de economía de la nueva administración ha dicho en su confuso y cantinflesco lenguaje habitual que los clientes van a tener "otras opciones" (me imagino que las otras opciones serán perderlo todo y quedarse sin un hogar deambulando por las calles para llenarle los cochinitos a los buitres de las grandes compañías).
Es increíble que un gobierno pueda con tantas revocaciones acabar con la democracia en vías de convertirla en una "amable" dictadura.
Este es el artículo:
http://forward.com/fast-forward/362129/goldman-sachs-alum-gary-cohn-touts-bank-regulation-rollback/