AUNQUE LE QUITARON LA CORONA EN 2016, ESTE REPORTAJE ES DE ESTE MES.
ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Diana Leal Herrera, quien fue ganadora de nuestra Belleza Puebla 2016, y meses después la sustituyeron, informó que ha recibido amenazas de algunas personas para que no siga el proceso de demanda que interpuso en contra de la ex Miss Universo, Lupita Jones Garay y al organizador del evento, Jorge Maceda, por incumplimiento de contrato.
Cabe recordar que Diana Leal ganó Nuestra Belleza Puebla en 13 de agosto de 2016, y el 17 de noviembre le quitaron la corona, presuntamente por indisciplina, sin embargo, hace unos días puso una demanda en contra de los representantes de Nuestra Belleza.
En entrevista con El Sol de Puebla, Dian Leal informó que ha recibido algunas amenazas de personas desconocidas por medio de teléfono, por lo que teme que le pueda ocurrir algo, ya que le han expresado que sino “va a tener un accidente”.
“No sé quién puede ser, sí he recibido amenazas… me dicen que me puede pasar un accidente, sino paro y esta situación sí me afecta”, externó.
Desmintió que le hayan quitado la corona por falta de disciplina -tal y como informaron los mismos organizadores en redes sociales-, ya que destacó que para haber ganado la corona tuvo que haber pasado varias pruebas y que desde ahí podrían habérsela quitado.
Destacó que el organizador del evento, realizaba varios comentarios racistas o expresiones de discriminación:
“Hizo varios comentarios en contra de mi gente como: ‘ya vino la gente de tu pueblo’, además no me dejaban tomarme fotos con las personas de mi pueblo y también me decía que tenía que vestirme diferente porque ya no estaba en mi pueblo”.
Leal Herrera enfatizó que por estar tan envuelta en su sueño, no se percataba de la discriminación que vivía en el interior de Nuestra Belleza Puebla.
NUNCA PUDO HABLAR CON LUPITA JONES
La entrevistada dijo que nunca pudo hablar con Lupita Jones y que el único acercamiento que tuvo fue cuando llegó el 13 de agosto a la coronación en la ciudad de Puebla, y que de ahí mandaba a una representante para coordinar lo que se realizaba en el estado.
Por su parte, mencionó que buscó a Lupita Jones para que le explicara lo que había pasado, y mostrarle las pruebas, sin embargo, nunca accedió, por lo que consideró que desde ahí ya existe discriminación.
Leal Herrera resaltó que debido a que nunca incumplió su contrato y a que jamás recibió los premios por coronarse en el certamen de belleza, presentó una denuncia laboral ante Conciliación y Arbitraje, donde recibió respuesta positiva.