El nuevo Mister España, el bilbaíno Rubén Castillero, aprendió «a perseverar» en el colegio Hijas de Jesús. Tiene todo el cuerpo tatuado
El hombre más guapo de España ha sido vigilante de la playa de Sopela, animador en la discoteca Back&Stage y monitor de fitness en La Alhóndiga. Apasionado de Van Gogh, Castillero tiene toda la fe puesta en las pasarelas.
¿A qué sabe el título?
Aún no me lo creo. No sé ni la que he liado. Estoy en una nube.
¿Qué le han visto para elegirle Mister España?
Hombre, tengo un perfil un poco diferente a lo que ha habido hasta ahora. Bastante diferente, diría.
¿En qué sentido?
Los tatuajes me dan un rollo diferente. Esto es un conjunto de muchas cosas, no es solo ser guapo. Mi forma de ser y comportamiento me han podido alzar por encima de mis compañeros.
¿Tiene muchos tatuajes?
¡Buafff! Frases, dibujos... Tengo de todo en el cuerpo y todo tiene su significado. Las piernas las tengo enteras tatuadas. En una llevo un cuadro de Goya y en la otra la frase ‘¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?’. En un pie llevo un maorí y en el empeine derecho un corazón latiendo... ¡Y aún me queda espacio!
¿Era la primera vez que aspiraba al trono de más guapo?
La segunda vez. Y, bueno, el que la persigue, la consigue.
¿Qué busca?
Ahora mismo estoy a lo que venga. Quiero representar bien a mi país y tirar después hacia la moda.
¿Se ve hombre objeto?
No. Intento ser un referente, cambiar las cosas e ir a tope. Sé que la carrera de modelo es difícil. Pero sé perseverar. Mi mantra es ‘probar, probar y probar, e intentar’. Me encantan las pasarelas y las campañas publicitarias.
Hay mucha gente guapísima.
Y muchísimo rival. Es un mundo en el que hay que saber moverse bien y formarse sin perder el norte, por mucho que consigas.
¿Estar bueno está muy bien?
Ja, ja. Me veo normal y no me siento un guaperas. Me sorprende y sonroja que alguien me diga ‘guapo’. Tampoco me lo puedo llegar a creer. La belleza es muy efímera y a cada uno le gusta una cosa.
¿A quién gusta más Rubén? ¿A los hombres o a las mujeres?
¡Ojalá gustase por igual a ambos! No tengo ningún problema.
¿Qué mujeres le parecen guapas?
Me gustan las mujeres, pero no tengo un prototipo. No busco algo solo físico. ¿Morena y de ojos azules? ¡O lo que venga!
¿Qué hombres ve elegantes?
Stephen James, otro modelo ultratatuado. Me encanta su rollo.
¿Sigue pensando en opositar para bombero?
Ahora mismo estoy formándome como especialista en Salvamento Marítimo. Mi idea es seguir en la moda, pero esto no deja de ser un reinado de un año. Puede ir bien y puede ir mal. Hay que ser polivalente y tocar todos los palos.
¿Qué aprendió de su paso por las Hijas de Jesús?
Buafff... Me han inculcado muchísimos valores, como la perseverancia y a dar todo siempre sin esperar nada a cambio. Si lo haces a tope, te vendrán cosas buenas, aunque a veces te lleves varapalos.
¿Qué le seduce de Van Gogh?
Me encanta ver sus cuadros desde que estudié Historia del Arte en el colegio. En selectividad me entró Van Gogh y fue guay. Me lo tomé ya como un referente.
¿Qué encuentra en las letras de Paulo Coelho?
Inspiración y motivación.