La estudiante vilalbesa representará a España en el Supranational 2017 en Cracovia. La joven, que fue reina de las fiestas de su localidad, se enfrentará a 100 candidatas más
Beatriz Balseiro Cendán. XAIME VILLAR
| Marta Mancebo
Una mirada felina y profunda, una sonrisa envolvente y sincera. Belleza al natural aderezada con unas medidas perfectas —90-64-94—. Así es Beatriz Balseiro Cendán (Vilalba, 1997), la joven chairega que acaba de proclamarse Miss Supranational Spain 2017, en el certamen de belleza organizado por Showstars, que sustituye al antiguo Miss España.
Sus cualidades físicas le han permitido ganarse al jurado, un objetivo que no esperaba alcanzar. "Estoy muy sorprendida y a la vez contenta. Había mucha competencia y nunca pensé en llegar a estar entre las cuatro finalistas", asegura Beatriz, con naturalidad y sencillez, la que le da la experiencia de llevar sobre las pasarelas y ante los focos y las cámaras desde los doce años.
"Siempre me gustó este mundo, aunque me lo tomo como un hobby. Estuve varios años en una agencia de Lugo que cerró y ahora trabajo por mi cuenta. Catálogos, fotografía, algo de pasarela...", enumera la belleza vilalbesa, que fue profeta en su tierra, donde ejerció de reina de las fiestas patronales de San Ramón y Santa María con 17 años.
- Citación :
- "La moda es una profesión difícil, pero creo que lo más importante es la actitud que tengas. Si quieres, puedes"
El salto a los certámenes nacionales lo dio en 2015, cuando representó a Galicia en el Miss World España. Esa participación le abrió las puertas al cielo, tal y como confirma ahora. "Al conocerme de ese concurso me llamaron para la selección que hicieron en Vigo del Showstars en Galicia, donde se escogieron a las cuatro candidatas. Para mí ha sido un orgullo poder representar a la provincia de Lugo y lo será también hacerlo por España. Voy a dar todo de mí", dice Beatriz, a la que le espera una dura preparación por delante para tratar de eclipsar a bellezas de todo el planeta.
De hecho, hasta que viaje a Cracovia (Polonia) en el mes de diciembre para enfrentarse a otras 100 candidatas de otros tantos países en el certamen Miss Supranational 2017, la vilalbesa tiene claro que seguirá estudiando y formándose. "Quiero mejorar mi inglés, prepararme para las coreografías de baile y para las entrevistas", asegura la joven, que actualmente está estudiando Diseño de Interiores en la Escola de Arte Superior de Deseño Pablo Picasso de A Coruña, mientras se inicia en el idioma nipón.
- Citación :
- "Si puedo seguir trabajando como modelo, viajando y conociendo otras culturas, lo haré encantadísima"
Su formación es una de las cosas más importante para ella, pero sin dejar de lado otros objetivos en los que también se empleará a fondo. "Mi sueño ahora mismo es poder ganar el certamen internacional de Polonia. Opciones siempre hay y voy a trabajar duro y dar lo máximo de mí para llevar a España a lo más alto", confirma Beatriz, a la que le gustaría aprovechar su reciente popularidad para desfilar en pasarelas de medio mundo.
"No es mi prioridad, pero si puedo seguir trabajando como modelo y viajando por diferentes países y aprendiendo nuevas culturas, lo haré encantadísima", afirma, consciente de que está dando los primeros pasos firmes en una carrera que puede ser fulgurante.
- Citación :
- Lleva ocho años subida a las pasarelas y actualmente estudia Diseño de Interiores
"La moda es una profesión díficil, pero creo que lo más importante es la actitud que tengas. Trabajando duro el que quiere, puede", dice con firmeza la modelo chairega, que ha contado siempre con el respaldo de sus padres, familiares y amigos.
"Ellos siempre han estado apoyándome en todo, siempre y cuando fuese bueno para mí", dice Beatriz, quien también confirma que tiene un séquito de seguidores a los que está tremendamente agradecida. "Quiero darles las gracias a todos los que confían en mí y me apoyan, porque sin ellos no habría logrado conseguirlo", concluye con una enorme sonrisa, esa que ha logrado conquistar al jurado del certamen nacional y podría hacerlo también con el internacional, y llevar así con su belleza el nombre de Vilalba a lo más alto.