Fátima Pérez es una joven de tengo 22 años y 178 cms de altura, candidata del certamen Miss World Spain 2017, representando a la provincia de A Coruña. Cursó estudios de dirección hotelera, viajando a distintos lugares para hacer las prácticas correspondientes a su carrera. Estuvo en varios países para mejorar su nivel de inglés, algo imprescindible para el futuro en todos los aspectos.
Porque te presentaste a Miss World Spain 2017?
He cogido este concurso con muchas ganas, entusiasmo e ilusión. Me siento muy afortunada de representar a mi provincia en un certamen tan importante como este a nivel mundial y agradezco mucho el que me hayan dado esta oportunidad.
Que valoran los jueces del concurso?
No solamente hace falta tener un físico bonito y cuidado si no que también se valora mucho la humildad, el saber estar, ilusión e incluso estudios e idiomas. El concurso se compone de varias pruebas y de una gala final en la que seremos valoradas en muchos aspectos.
Has trabajado de modelo anteriormente o es la primera vez que te relacionas con el mundo de la moda?
Pertenezco a dos agencias de modelos, una en España y otra en Miami y he hecho algún que otro trabajo aunque no he podido aceptar todo lo que me han ofrecido por que no he podido compaginar mis prácticas y mis estudios. A partir de ahora espero poder aprovechar mas las oportunidades que me brinden ya que tengo más tiempo para dedicarme y es lo que más me gusta.
Que ha supuesto para ti esta oportunidad de participar en un certamen como es el Miss World tan valorado a nivel mundial?
Estoy muy feliz de que me hayan dado esta oportunidad, si que es verdad que pensé y valoré bastante el aceptar o no pero creo que es algo que me puede aportar y enseñar un montón de cosas diferentes . Con esto, me refiero a que un certamen como este no solamente es una gala final si no que tiene un montón de trabajo detrás tanto por parte de los organizadores como cada una de las participantes. Además creo que tener la oportunidad de pertenecer y vivir esta experiencia es única y por supuesto la valoro y me siento muy afortunada, porque creo que esto nos puede abrir nuevas puertas.