Plutarco Ruiz, de 31 años fue sentenciado por el delito de homicidio y condenado a 45 años de prisión
Tegucigalpa.- Un juzgado condenó este miércoles a 45 años de prisión al culpable de los homicidios de Miss Honduras Mundo y de su hermana, perpetrados en noviembre del 2014, anunció el portavoz de la Corte Suprema hondureña, Melvin Duarte.
Plutarco Ruiz, de 31 años, "fue sentenciado por el delito de homicidio en perjuicio de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado Muñoz, según los hechos ocurridos en el año 2014. Igualmente, fue condenado por femicidio en perjuicio de Sofía Trinidad Alvarado, con quien tenía una relación sentimental", detalló el funcionario.
El tribunal condenó a Ruiz a 15 años de reclusión por el primer caso y a 30 años por el segundo, "una pena total de 45 años", añadió Duarte.
Según la sentencia, las hermanas Alvarado Muñoz fueron invitadas por Ruiz a una fiesta de cumpleaños en Santa Bárbara, unos 200 km al noroeste de Tegucigalpa, donde las mató porque su novia, Sofía Trinidad, fue a bailar con otro hombre.
Ayudado por terceros, enterró los cuerpos a la orilla de un río cercano a un balneario donde celebró la fiesta, pero días después fueron rescatados por médicos forenses.
Miss Honduras se preparaba para participar en un concurso que tuvo lugar en Londres.
ANTECEDENTES
María José Alvarado de 18 años de edad, asesinada el 13 de noviembre de 2014 en Santa Bárbara.
El hallazgo de los cadáveres de la Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad Alvarado, fue el 19 de noviembre. En un sector de Santa Bárbara, en el occidente del país.
Como responsable del doble crimen, la Policía capturó a Plutarco Ruiz, el exnovio de Sofía Trinidad, hermana mayor de María José.
Ese día las hermanas, departían en una fiesta en honor al novio de Sofía Alvarado, Plutarco Ruíz, quien en un ataque de celos le disparó hasta causarle la muerte.
Los restos de las hermanas fueron enterrados a la orilla del río Aguagua en la Piedra Gigante. Lo anterior en una montaña cerca del balneario donde ambas mujeres fueron heridas de bala el 13 de noviembre del mismo año.
María José y Sofía Trinidad Alvarado Muñoz desaparecieron un jueves, después de la fiesta de cumpleaños de Plutarco Ruiz. Su desaparición fue notificada por las autoridades quienes iniciaron una investigación para dar con su paradero, informó AFP.