Keyshla Maisonet comparte cómo llegó a convertirse en top model internacional
Hace cuatro años que Miss Dorado, Keyshla Maisonet, se fue a vivir a Nueva York para probar suerte como modelo, con casi 20 años de edad y sin hablar inglés.
Mientras conseguía trabajo vivió en la casa de una amiga de su madre, Kuenia Camilo, de origen dominicano, hasta que por fin se le dio el primer contrato.
Sin embargo, no todo fue como esperaba, y cuando comenzaban a llegar las oportunidades la modelo cae en un hospital con una infección de estómago, y sus anhelos quedaron atrás.
“Mi mamá me pidió regresar a la isla donde permanecí 6 meses. Tengo una hermana de 19 años que también es modelo, y mami decidió dejar todo en Puerto Rico y buscar ayuda del gobierno en Estados Unidos porque provengo de una familia de bajos recursos, y nos consiguieron un apartamento en el Bronx”, compartió la joven su historia de La Cenicienta con el propósito de servir de ejemplo a otras jóvenes.
En este momento Maisonet, nacida y criada en Puerto Rico, de padre boricua, Martin Maisonet, habla inglés y se encuentra modelando para diseñadores con los que siempre soñó trabajar. Son estos Betsey Johnson, Versace, la línea Just Cavalli de Roberto Cavalli, y Michael Costello con el que se presentará este viernes en el New York Fashion Week.
En Nueva York la exótica Miss Dorado, quien tiene una estatura de 5’11” (la segunda más alta del MUPR 2018) está firmada por varias agencias de modelos. Además, apareció en un editorial de moda de Vogue Brasil en julio pasado, y realizó otro para Glamour Ucrania que publica en el 2019.
“La idea fue del fotógrafo puertorriqueño Carlos Montelara junto con Raúl Otero y Carlitos Marrero, que creen en mí y enviaron mis fotos a famosas revistas”.
Durante tres años consecutivos la joven participó en la serie ‘Proyect Runway’ y ahora afirma que se siente preparada para probar suerte en Miss Universe Puerto Rico, “un sueño que tuve por muchos años, y no me quería quedar con la espinita preguntándome qué hubiera pasado conmigo si no hubiese participado”.
La beldad fue recibida en Dorado con su habitual paseo por las calles para que los residentes de ese pueblo la conocieran.
“Estoy representando a Dorado en vez de San Juan, donde nací, porque lo importante es que todas somos Puerto Rico”.
La espigada maniquí ha coincidido en las pasarelas con dos exMiss Universe Puerto Rico, Monic Pérez (2014) y Bodine Koehler (2013) que le han brindado su amistad.
“Modelé con Monic en dos ocasiones con Michael Costello y Stela Nolasco, y Bodine es mi mejor amiga, una hermana mayor para mí. Me quedo en su casa y ella en la mía. Está felizmente casada y tiene una bebé de 6 meses que se llama Grace”.
Agradeció los buenos consejos que le dieron las reinas boricuas.
“Bodine me dijo que participara con los ojos cerrados, que yo era una muchacha muy especial y tengo un don para enamorar a las personas con mi humildad, carisma e inteligencia. Ella piensa que yo puedo ser la próxima MissUniverso puertorriqueña”.
Mientras que Monic le recomendó que “todo lo que haga siempre sea real, que no cambie, ni me dejara influenciar por los comentarios negativos que digan de mi”.
Recordó Keyshla que en la escuela le hacían burlas por su estatura y su madre y su tía la llevaron a tomar clases de modelo para que subiera su autoestima.
“De ahí me empezó a gustar el maquillaje a sentirme bonita y la primera vez que gané un certamen, no fue de belleza, sino de Elite Model en el 2007”.
Sostuvo Keysla que “esta ha sido una de las mejores experiencias de toda mi vida porque tengo a 29 hermanas, y a Denise Quiñones que es nuestra hermana mayor. He evolucionado tanto como persona como nunca pensé”.
Saca la cara por Miss Carolina
En cuanto a lo que pudiera ser la salida de Valerie Hernández del certamen por, se alega, tener un contrato con el certamen de Miss International que ganó en el 2014, Maisonet sostuvo que "pienso que no se lo merece, Valerie es una niña bien preparada y ha trabajado muy duro por este sueño. Ella debe seguir en la competencia con nosotras. Tengo fe en que ella se va a quedar”.