Los pilares de una buena Miss deben ser su mejor arma ¿cuáles son las tuyas para hacerte con el título nacional?
La experiencia y disciplina, todo lo que me enseñó el deporte d élite me sirve para aplicarlo en el entorno laboral, profesional y sobre todo a nivel personal y en control y gestión de emociones. Soy cercana, me encanta sonreír, ayudar, y escuchar a las personas, adoro aprender cada día algo nuevo y poder enriquecer mis conocimientos.
¿Traje de baño o desfile de noche? ¿con cuál te quedarías y por qué?
Adoro el impacto de los trajes de gala, noche, fiesta, etc. Visualmente estos desfiles sacan el lado más emotivo e íntimo de la pasarela. La belleza y el cuidado de un traje detallado junto a todo lo que le acompaña, sonido, iluminación, ritmo, entre otros, crean el clima perfecto y más cándido para una Miss.
Aunque por otro lado y a nivel puramente personal, me siento más cómoda en bañador, ya que tal vez por los años dedicados al deporte y mi vida en competición, siempre salía al tapiz con mayot, con características muy similares a las del bañador, me sentía libre, cómoda y podía expresar con mis movimientos las emociones que sentía. Dar visibilidad a la piel, a las curvas, a las extremidades permiten mostrar el 100% de lo que eres. A día de hoy el bañador se está suprimiendo cada vez más por el grave error de ‘sexualizarlo’, es una prenda neutral y cómoda para mi, nunca me resultaría violenta. Además los desfiles en traje de baño son más dinámicos, naturales y desenfadados, cada Miss puede aportar su mejor versión. Por lo tanto, definitivamente, me quedaría con esta segunda opción.
Imagina que estas ante el jurado del certamen, ¿qué razones le darías para convertirte en la nueva representante de España en el certamen internacional?
Mis razones serían el deseo de poder representar a mi país y resultar su embajadora, con todas las bonitas funciones que ello conlleva, la oportunidad de convivir con otras culturas y aprender y empaparme de ellas. Les razonaría con la adaptación rápida a las situaciones y entornos, siguiendo las directrices de la organización, siendo disciplinada, ilusionada y agradecida. Tengo mucho deseo de ofrecer, todo lo que estudiado, todo lo que he sentido y vivido en mi propia piel, tengo muchas experiencias por contar y muchas por crear y ganas infinitas de crecer, ver, oir, escuchar, admirar y abrazar.
Eres elegida como Miss World Spain 2018 ¿qué esperas después de convertirte en la mujer más guapa de España durante el año 2018?
Poder convertirme en embajadora de todo aquello que deseo promover, mostrar la imagen de mujer activa, pensante, trabajadora, empática, generosa y me encantaría potenciar esta figura.
La ganadora del título debe ser una buena embajadora nacional, por ello, uno de los pilares básicos es la solidaridad y la tolerancia. ¿qué campaña social emprenderías si fueses la nueva representante nacional?
En primer lugar aquella que afecta a los colectivos LGBTI, ya que he dedicado mi proyecto social a ello, más tarde en defensa de los niños, maltrato de la mujer y mucho aún por mejorar.
Esta edición, tendréis el placer de vivir la experiencia en Rota, Cádiz. ¿Qué te parece el ambiente en el qué estaréis durante esa semana viviendo experiencias inolvidables?
Cádiz me produce sentimientos bonitos ya que llevo años bajando hasta Tarifa desde Barcelona para disfrutar de su tierra. La semana la espero muy intensa, pero con muchísimas ganas, cargada de retos, trabajos, experiencias y nuevas vivencias para recordar.
¿Una ciudad? Barcelona
¿Qué es lo mejor de ti? Considero que soy muy sentida, cercana y generosa.
¿Tu lugar favorito? Para los sentidos, la playa.
¿Un aroma que te identifique? El coco o el chocolate. No como un perfume, sino como una perdición.
¿Qué opinas de las redes sociales? Considero que las RRSS son un arma muy potente para darte a conocer, expandirte, crecer, y enseñar la versión que tu escojas mostrar al público, pero también deben ser utilizadas con responsabilidad, tanto en su contenido como en sus horas de uso.
¿Un sueño? Una vez cumplí uno, logré escuchar el himno nacional de mi país en lo más alto de un podio en la Copa del Mundo de gimnasia rítmica celebrada en Lisboa 2013. Ahora desearía poder ser embajadora con propósito social de mi país, poder combinar de esta forma mis dos grandes pasiones, las leyes, y la imagen de la mujer actual.
¿Qué solución darías para solucionar el famoso debate sobre el primer y tercer mundo? La lucha contra la desigualdad entre el primer y tercer mundo no puede resolverse de forma sencilla. Considero que las medidas de colaboración entre los países ricos o con economía en crecimiento deberían ser proporcionales a sus capacidades de ofrecer, de ese modo los que tengan más, mayor aportación darán, sin poner en riesgo su propia situación. Aún así el problema es de real importancia y gravedad por lo que para todo ello deberían cumplirse numerosos hechos, ya que es un “problema” de origen.
http://www.hoymagazine.es/marina-fernandez-miss-world-barcelona-2018/