Joni Barrabino MW2018
Isabel Roca, 180 cm y representando a Valencia.
Los pilares de una buena Miss deben ser su mejor arma ¿cuáles son las tuyas para hacerte con el título nacional?
Es difícil describirse a uno mismo, pero, si tuviera que decantarme por alguno de mis pilares serían: la implicación que tengo con todo aquello en lo que me involucro, la empatía y cercanía que me gusta sentir siempre con las personas que me rodean, la responsabilidad, y el sentido del humor ante las adversidades.
¿Traje de baño o desfile de noche? ¿con cuál te quedarías y por qué?
Es una decisión complicada, pero si tuviera que elegir, me quedaría con el desfile de noche.
Creo que un buen traje de noche es la opción más elegante. Además de dar juego a multitud de combinaciones, ayuda mucho a transmitir la personalidad de quién lo lleva.
Imagina que estás ante el jurado del certamen, ¿qué razones le darías para convertirte en la nueva representante de España en el certamen internacional?
Más que explicarles cuales son mis razones para convertirme en la nueva representante de España, me esforzaré al máximo por demostrarlas, transmitirles cómo soy y mis valores.
Además, les diría que soy muy consciente de la responsabilidad que conlleva este título y de lo alto que deja el listón nuestra actual Miss World Spain 2017, Elisa Tulián. También que prometo no defraudarles, que daría el 100% de mi en el certamen internacional, y que no se arrepentirían de haberme elegido.
Eres elegida como Miss World Spain 2018 ¿qué esperas después de convertirte en la mujer más guapa de España durante el año 2018?
Ante todo espero seguir acompañada de todas las personas que han estado a mi lado durante todo este proceso y me han mostrado su apoyo, sobre todo de mi familia.
Además, espero sacar el máximo partido a la oportunidad que se me brinda, utilizar cada vivencia para seguir creciendo tanto a nivel personal como profesional, dar lo mejor de mi en cada instante y luchar por conseguir la mejor posición en el certamen internacional.
La ganadora del título debe ser una buena embajadora nacional, por ello, uno de los pilares básicos es la solidaridad y la tolerancia. ¿Qué campaña social emprenderías si fueses la nueva representante nacional?
Para mi, una de las decisiones más difíciles de camino a Miss World Spain ha sido la de decantarse por un solo proyecto social, ya que sientes que puede tener gran repercusión y servir de mucha ayuda y no quieres dejar a nadie fuera de ésta.
Así que, además de seguir con la campaña social que he decidido emprender rumbo al certamen nacional (por la cercanía que tengo con la protagonista de la historia que os contaré más adelante, he decidido llevarla junto a la Asociación Pulseras Candela, recaudación de fondos para la investigación del cáncer infantil), siempre intentaría apoyar al máximo cualquier campaña social que estuviera en mi mano.
Esta edición, tendréis el placer de vivir la experiencia en Rota, Cádiz. ¿Qué te parece el ambiente en el que estaréis durante esa semana viviendo experiencias inolvidables?
Sin duda, será una semana inolvidable.
Cuando me enteré de que la sede del certamen sería Rota (Cádiz) me alegré muchísimo, y más aún al saber que nos hospedamos en uno de los maravillosos hoteles de la cadena Alegria Hoteles. El Sur tiene una esencia especial, y hacía mucho tiempo que tenía ganas de visitar Cádiz.
Esta semana será uno de los grandes recuerdos que nos llevaremos todas, independientemente de cual sea el resultado en la final creo que deberíamos aprovecharla y disfrutarla al máximo todas juntas.
¿Una ciudad? Me gusta mucho viajar y no podría decidir una sola ciudad con la que quedarme, creo que cada ciudad tiene su encanto y una personalidad propia.
Pero si me dejo llevar por mis sentimientos, me quedaría con Valencia (ciudad en la que vivo y de la cual estoy enamorada) y con Gijón (toda mi familia por parte materna es de allí y me siento muy identificada con sus gentes, paisajes, etc.).
¿Qué es lo mejor de ti? Creo que esto es algo que deberían decir sobre mí las personas que me conocen, como he dicho antes es difícil describirse a uno mismo.
Pero alguna de las cualidades que me siento orgullosa de tener son las de saber pedir perdón, y el sentido del humor. Además, me considero una persona bastante sociable.
¿Tu lugar favorito? No tengo un lugar favorito en concreto. Cualquier lugar en el que esté rodeada de buena compañía o en el que se respire tranquilidad hace que me sienta agusto.
Opino que no es “dónde” sino “con quién” lo que hace que un lugar sea especial.
¿Un aroma que te identifique? Ultraviolet – Paco Rabanne.
¿Qué opinas de las redes sociales? No voy a mentir, como estudiante y apasionada de todo lo relacionado con el Marketing y la Publicidad, me gustan.
Creo que es un pilar fundamental en la actualidad, ya no solo para particulares sino también para empresas o organizaciones, en la manera de dar a conocer sus productos, por ejemplo. Nos permiten atravesar fronteras geográficas para conectarnos con otras personas sin importar la distancia o mantenernos actualizados sobre temas de interés, entre otras muchas cosas.
Pienso que al igual que tienen una parte positiva ocurre lo contrario cuando no se hace un uso responsable de ellas y no se es conscientes del impacto que pueden llegar a tener tanto en las demás personas como en nosotros mismos.
¿Un sueño? Uno de mis sueños ahora mismo es llegar a conseguir el título de Miss World Spain 2018 y representar a mi país. Además, en un futuro, a nivel profesional me encantaría poder combinar la profesión para la que he estudiado (Marketing, Publicidad, Comunicación) con la moda.
También tengo otros sueños (puede sonar a tópico), como lo son seguir viajando durante mucho tiempo por todo el mundo, conocer diferentes culturas o ser muy feliz siempre junto a las personas que quiero.
¿Qué solución darías para solucionar el famoso debate sobre el primer y tercer mundo? Creo que es un poco atrevido confirmar que hay una solución clara… (quiero pensar que si fuera tan fácil ya se habría solucionado).
Pero desde mi punto de vista, deberíamos empezar por realizar pequeñas acciones en nuestro círculo de influencia día a día, no esperar a que otras personas o grandes potencias propongan soluciones para avanzar.
La empatía, la tolerancia, y el amor, en mi opinión, son los pilares básicos para poder llegar a poner solución a este debate.
Hay una frase que me gusta mucho escrita por el autor de El Principito, la cual creo que resume perfectamente lo que quiero decir:
“Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor” – Antoine de Saint Exupery.
http://www.hoymagazine.es/isabel-roca-miss-world-valencia-2018/