Hace 45 años que el concurso de belleza no se celebra en República Dominicana, pero todo parece indicar que este año la actual soberana, Harnaaz Sandhu, coronará a su sucesora en la isla vecina. Según Magali Febles, directora de Miss República Dominicana Universo, el equipo de Miss Universe ya otorgó la sede al país, pero falta el visto bueno del gobierno para concretar la realización de la edición 71 en suelo dominicano.
“Otorgaron la sede, pero aún no está firmada”, confirmó Febles en declaraciones escritas enviadas a EL VOCERO.
Hasta principios de esta semana, la organización no había informado a los directores nacionales detalles de la sede y la fecha.
Febles ha levantado una campaña en redes sociales para exhortar al pueblo dominicano a exigir al gobierno que apruebe la sede para Miss Universe. Según Febles – quien bajo la dirección de Miss Universe Puerto Rico influyó en la preparación de Dayanara Torres, Denise Quiñones y Zuleyka Rivera, Miss Universe 1993, 2001 y 2006, respectivamente- se solicita al gobierno dominicano $2.5 millones de los $8 millones necesarios para la realización del concurso, ya que el resto se ha conseguido a través de subvención privada.
Magali ha extendido su llamado a reinas como Amelia Vega, Miss Universe 2003; Clarissa Molina, Miss República Dominicana 2015; Yaritza Reyes, Miss República Dominicana 2013 y Kimberly Jiménez, Miss República Dominicana 2020. Vega es la única dominicana que ha logrado coronarse Miss Universe.
Al momento, el gobierno dominicano no se ha expresado al respecto.
Regresa a la Isla
De otro lado, EL VOCERO supo que la organización de Miss Universe ya separó una fecha en el Coliseo de Puerto Rico para 2023, en vías de regresar la máxima jornada de belleza universal a suelo boricua.
Previamente, este medio había reportado que la organización hizo gestiones para que el concurso se diera este año en Puerto Rico, pero por razones de logística y el copo de fechas de conciertos no se pudo concretar.
Miss Universe mostró interés en volver a convertir a Puerto Rico en su sede desde el año pasado, cuando hizo el acercamiento a ASM Global, empresa administradora del Coliseo de Puerto Rico, para verificar la disponibilidad de fechas del Choliseo. De hecho, a principios de este año el gobernador Pedro Pierluisi confirmó que tuvo conversaciones para la realización del evento en la Isla durante este año o el próximo.
De materializarse, sería la cuarta vez que Miss Universe se lleva a cabo en Puerto Rico. La primera ocasión fue en 1972. Luego en 2001, la más recordada por los boricuas ya que Denise Quiñones logró la cuarta corona universal para la Isla en el Coliseo Rubén Rodríguez, en Bayamón. En 2002 también se celebró en el País, donde Quiñones coronó a la rusa Oxana Fedorova. Han transcurrido dos décadas desde ese momento.
Los países tienen hasta septiembre para elegir a sus representantes para la edición 2022. Miss Universe Puerto Rico elegirá a su reina el 11 de agosto para buscar su sexta corona, uniéndose al selecto grupo que también integran Marisol Malaret (1970) y Deborah Carthy Deu (1985).
https://www.elvocero.com/escenario/moda-y-belleza/miss-universe-pone-el-ojo-en-rep-blica-dominicana-y-separa-fecha-en-el-choliseo/article_f5fdc3e8-f8b9-11ec-af45-e73a2ff5d9b6.html