Según un reporte de un medio estadounidense, el concurso de belleza está atravesando dificultades financieras.
Desde hace seis meses el reconocido concurso Miss Universo se puso a la venta. Al aparecer el certamen internacional de belleza está afrontando una serie de dificultades financieras y la solución es vender el negocio, según un reporte del New York Post.
De acuerdo con el informe del medio estadounidense, Ari Emanuel, director ejecutivo (CEO) de Endeavour, propietaria del Miss Universo, está vendiendo el concurso por 20 millones de dólares, aunque sin suerte hasta el momento y el CEO se niega a reducir el precio.
Endeavour, también propietario de Ultimate Fighting Championship (UFC) y de la agencia de talentos William Morris, adquirió la organización del concurso de belleza de manos de Donald Trump en 2015, antes de su candidatura presidencial. Aunque no se reveló el precio de venta, los estados financieros relacionados con la campaña política de Trump dijeron que la organización tenía un valor de entre $5 millones y $25 millones y tenía $3,4 millones en ingresos.
Una persona familiarizada con la situación financiera de Miss Universo le dijo a The Post que la organización, que además incluye los eventos de Miss USA y Miss Teen USA, registra $2 millones en pérdidas anuales, mientras genera ingresos entre $7 millones y $9 millones.
Emanuel ha estado tratando de atraer a inversores extranjeros, con sede en Asia y América del Sur, dijeron las fuentes cercanas a la empresa. El representante de Endeavour se ha negado a comentar sobre el asunto.
https://www.eluniverso.com/entretenimiento/gente/polemica-en-el-miss-universo-el-concurso-se-pone-a-la-venta-por-20-millones-de-dolares-y-se-aplaza-el-certamen-hasta-el-2023-nota/