Después de semanas de polémica, Promociones Gloria determinó retirar la corona de Miss Bolivia Universo a Fernanda Pavisic. La modelo calificó la medida de “injusta” y aseguró que se sienta “un precedente muy negativo”.
“La decisión de retirarme la corona de Miss Bolivia es absolutamente injusta, porque nunca hice comentarios, ni declaraciones racistas o discriminadoras en contra de nadie”, manifestó Pavisic, a través de un comunicado.
La exrepresentante boliviana consideró “inaudito” que Promociones Gloria repita “acusaciones probadamente falsas” al momento de su destitución, mismas que abundaron en las redes sociales por una polémica que ella aseguró se trataba de un “experimento”.
“Creo, además, que se está sentando un precedente muy negativo para el certamen de Miss Universo, pues se quita el título a una persona por acciones que no cometió”, continuó.
Promociones Gloria no hizo públicos los motivos de la destitución de la cochabambina, pero la medida se tomó en medio de una fuerte presión social por dichos de la modelo en sus redes sociales.
En un video en Instagram, publicado días atrás, se ve a Pavisic burlándose y lanzando varios calificativos en contra de otras participantes de Miss Universo, evento que se llevará a cabo el 14 de enero de 2023.
En el material, que dura seis minutos, Pavisic se refiere a las candidatas de Ecuador, Aruba y Curazao, a quienes las encasilla en la categoría de “gracias por participar” y a Bárbara Cabrera, Miss Argentina, la llama “Miss Potosí”, en un intento por desacreditarla.
El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) llegó a darle un plazo a los organizadores del concurso en Bolivia para quitarle la corona de Miss Bolivia. Caso contrario, dijeron que iniciarán un proceso judicial por racismo y discriminación.
Luego de una ola de críticas en su contra, la modelo aseguró que el polémico video fue compartido de manera intencional, con el fin de enviar un mensaje y generar consciencia respecto al contenido que se consume en redes sociales y a lo que le dan importancia las personas.
MI POSICIÓN FRENTE A LA DECISIÓN DE RETIRARME LA CORONA DE MISS BOLIVIA
La decisión de retirarme la corona de Miss Bolivia es absolutamente injusta, porque nunca hice comentarios, ni declaraciones racistas o discriminadoras en contra de nadie.
Me parece inaudito que en los argumentos que expone para mi destitución, Promociones Gloria repita acusaciones probadamente falsas, las mismas que abundaron en las redes sociales junto a insultos y agravios en contra mía y de mi familia
Creo, además, que se está sentando un precedente muy negativo para el certamen de Miss Universo, pues se quita el título a una persona por acciones que no cometió.
Un título de belleza es efímero y la vida es más que una corona. Estos malos momentos dejan buenas lecciones que me ayudarán a crecer como persona y cumplir todas las metas que tengo.
Aprovecho para agradecer a todas las personas y organizaciones que me expresaron su respaldo en este momento tan difícil.
Gracias
MARIA FERNANDA PAVISIC ROJAS
https://www.paginasiete.bo/miradas/retiran-la-corona-de-miss-bolivia-a-fernanda-pavisic-y-esta-dice-que-se-sienta-un-precedente-muy-negativo-LX5451692