De origen Rumano, este joven de 19 años llegó a Burgos cuando tenía 3 años / Trabaja como portero de discoteca y estudia ciberseguridad / Asegura que «hay mucho trabajo detrás de un míster»
Virginia Martín
Cuando a Gabriel Popescu le llamaron del concurso Mister World Spain 2023 (Míster Mundo España) para representar a Burgos en el certamen de 2023 dijo que sí inmediatamente. Eso fue a comienzos de 2022. Hace más de un año y en todos estos meses ha tenido tiempo para pensar y llegar a la conclusión de que «aunque es un reto muy importante» es también «una oportunidad única» y «una experiencia que solo se va a producir un día en la vida».
Fueron sus fotos de Instagram las que llamaron la atención de los organizadores de este certamen de belleza. «Intento tener un portfolio cuidado y que llame la atención y las redes sociales se han convertido en un herramienta de trabajo en este ámbito», explica.
Gabriel nació en Rumanía hace diecinueve años y cuando tenía tres años su familia se vino a Burgos. Desde entonces la vida de este joven se ha desarrollado aquí y se siente «tan burgalés como el resto», apunta.
Gabriel solo ha modelado una vez de forma profesional. Fue en la Pasarela de la Moda de Castilla y León de 2022. Asegura que el evento, que se celebra desde hace años en el Fórum Evolución, supuso una «gran oportunidad y una experiencia única de aprendizaje». Más allá de la pasarela regional, Gabriel ha hecho «pequeños trabajos de modelo de fotografía de forma amateur».
Pero tiene empeño y «muchas ganas». El joven asegura que «al contrario de lo que se pueda pensar detrás de un míster hay mucho trabajo y mucho sacrificio» para lograr la imagen, la presencia y la actitud que se requieren en este tipo de concursos.
Además, añade que «muchas veces no es sencillo compaginar la preparación para el certamen con las obligaciones de la vida diaria y la vida personal». Gabriel trabaja como portero de discoteca en dos locales de la capital y se está formando en ciberseguridad.
«Cada día dedico muchas horas a hacer ejercicio físico para lograr el cuerpo que quiero tener», apunta el joven aspirante. La preparación para hacerse con la corona de Mister World Spain la está haciendo por su cuenta. «No tengo un preparador ni nadie que me ayude», apunta.
Una de esas pruebas será la de talentos. «Por el momento sigo pensando qué puedo ofrecer al jurado en este apartado», apunta, pero no descarta «hacer alguna propuesta deportiva». Experiencia no le falta en este sentido y es que Gabriel ha practicado «artes marciales y boxeo desde niño», relata.
En su familia y en su novia, Gabriel ha encontrado su mayor apoyo en «este reto profesional» porque «le estoy poniendo muchas ganas y todo de mi parte para llegar lo más preparado posible». La cita, que tendrá lugar del 28 de mayo al 4 de junio, se celebrará en Santiago del Teide (Tenerife)-
Asegura que a pesar de saber desde hace un año que es el candidato de Burgos, los nervios «siguen estando presentes» y sigue «dándole vueltas a cómo irá el concurso». Sin embargo, sabe que «es importante tener confianza en uno mismo» y su objetivo es «disfrutar de la experiencia y hacer una buena representación para Burgos». Por el momento, el está poniendo todo su empeño, ese que cree que «compartimos rumanos y burgaleses».
https://www.elcorreodeburgos.com/burgos/230301/53574/gabriel-popescu-representante-burgos-mister-mundo-espana-2023-hay-trabajo-sacrificio-detras.html