La primera Miss Universo mexicana podría dejar de ser la directora de la organización; ya circulan nombres de quiénes podrían tomar su lugar
Desde días atrás se ha rumorado que Lupita Jones dejará de ser la directora de Mexicana Universal, puesto que tenía desde hace 20 años. Los rumores señalaban que inclusive ya se habría elegido quién estaría a la cabeza de la organización, pero no se ha hecho oficial.
Finalmente, Lupita dio sus primeras declaraciones a un reportero de Chisme No Like. En un principio, no quería hablar del tema, inclusive intentó evitar dar grandes detalles, pero confirmó los rumores.
En las cortas declaraciones que dio la ex Miss Universo, mencionó que la organización sí estaría diciendo si seguirá como directora, pero por ahora no se ha llegado a una resolución.
Agregó que, además, no será ella quien confirme la noticia, sino Mexicana Universal y Miss Universo.
“Pues que no es ninguna noticia, Miss Universo no ha definido nada. Miss Universo es quien tiene que dar la noticia y yo no tengo ninguna idea”, dijo Lupita evadiendo las preguntas.
Al ser cuestionada sobre qué opina de que sea Cynthia de la Vega quien tome su puesto, respondió: “No tengo la menor idea”.
Lupita Jones como cabeza de Mexicana Universal ha tenido que tomar las decisiones más complicadas de la organización, pues año con año tiene que apoyar a la representante de México en Miss Universo, el certamen de belleza más importante a nivel internacional.
La siguiente directora tendrá que ser una persona preparada para afrontar las mismas dificultades y llevar la responsabilidad de representar al país en los concursos de belleza, por eso es que se ha puesto en duda quién podría ser la mujer que pueda seguir los pasos de Jones y, además, decidir si Mexicana Universal cambiará sus reglas como lo ha hecho Miss Universo.
Por ahora existen dos nombres que han circulado en redes sociales: Cynthia Duque y Cynthia de la Vega, cabe recordar que ambas han tenido roces con Lupita.
Cynthia Duque fue Mexicana Universal en 2012 y no logró llegar a la semifinal de Miss Universo. Su participación en el concurso fue muy cuestionada en redes sociales ya que aseguraron que no tendría la figura deseada.
En algunas entrevistas confesó que no tuvo el apoyo que deseaba de la organización, algo que la llevó a dudar de su capacidad de representar a México como la mujer más bella del país.
Esto impactó en su desempeño en el certamen ya que le quitaron su nutrióloga y le dieron una dieta que la hizo subir de peso y ser criticada.
Por otra parte, Cynthia de la Vega, quien fue Nuestra Belleza México en 2010, tuvo una historia similar con Lupita Jones, pero ella acusó directamente a la directora de haberla echado de la organización por haber subido de peso.
En 2011, Cynthia debía de representar a México en Miss Mundo, pero meses antes dieron a conocer que otra joven tomaría su lugar por incumplimiento de De la Vega de las obligaciones pactadas.
Por su parte, la modelo negó las acusaciones y aseguró que Lupita Jones la habría maltratado y amenazado para sacarla de la organización.
Según Cynthia, el motivo por el que Lupita pudo haberla tratado mal fue porque ella se estaba posicionando para ganar Miss Mundo y Lupita, siendo la primera Miss Universo, no quería competir con otra mujer su liderazgo en el mundo de la belleza.
Supuestamente, Jones habría comenzado a decirle que tenía sobrepeso, esto llevó a Cynthia a tener sólo una comida al día. Debido a la presión, dejó su título como Nuestra Belleza México.
Hasta el momento, ella ha sido la única en negar que será la directora de Mexicana Universal.
https://www.infobae.com/mexico/2023/10/17/adiós-a-miss-universo-que-dijo-lupita-jones-sobre-mexicana-universal-y-quien-quedaria-al-frente/