Mañana (miércoles 23), a las 16:00, en el jardin de Promociones Gloria se llevará a cabo la despedida de Juliana Barrientos, Miss Bolivia, que el lunes 28 partirá a México DF, para participar en el Miss Universo 2024.
La cochabambina mostrará el traje típico que lucirá en el concurso universal y otros vestidos, que forman parte de su ajuar.
Juliana está muy entusiasmada y optimista. En la mayoría de las predicciones que publican los missólogos internacionales ella forma parte de al menos el top 30, aunque muchos la colocan en el top 12 y otros en el grupo de las 5 finalistas. Ha llamado mucho la atención su proyecto social, que está referido a un trabajo científico, que proteje a los jóvenes, pues detecta de inmediato cuando han colocado alguna sustancia en la bebida de alguien que está en una fiesta. Este proyecto ocupa el tercer lugar a escala internacional en la votación del público. Recordemos que Juliana es bioquímica y desde hace algunos años trabaja en su profesión.
Juliana Barrientos quiere ser la cuarta boliviana en clasificar en el concurso Miss Universo, junto a Olga del Carpio, Rosario Rico Toro y Desiree Durán.
Acompañarán a Juliana en la final del Miss Universo su padre, el abogado Omar Barrientos y algunas ejecutivas de Promociones Gloria.
La gala final del certamen universal tendrá lugar el sábado 16 de noviembre, en el Arena de la Ciudad de México, participarán 130 países y se espera que sea el concurso más espectacular de la historia.
Fotos: Carlos Rodríguez
Locación: Miami.