El mensaje lee así:
Querido pueblo de Puerto Rico y países hermanos:
Mi nombre es Rosa Santiago, madre de Kristhielee Caride, Miss Universe Puerto Rico 2016. El motivo de esta carta es para expresarle nuestro mas profundo agradecimiento por todo el amor que le han brindado a mi hija y a toda mi familia. Un amor que siempre sentimos de parte de muchas personas durante su travesía como Miss Isabela 2016 y luego como Miss Universe Puerto Rico 2016. En estos momentos es cuando mas hemos sentido ese amor y ese respaldo desde la destitución tan injusta del titulo que se gano con muchísimo esfuerzo. Gracias por no dejamos solos en estos momentos tan difíciles. Si ayer nos sentíamos comprometidos con el pueblo de Puerto Rico, hoy quiero expresarles que nos sentimos de igual forma con el mundo entero. Kristhielee ha tocado el corazón de muchísimas personas, no solo de Puerto Rico sino de diferentes partes del mundo.
Han sido tantas las llamadas, los mensajes que hemos recibido de países como Colombia, México, República Dominicana, Filipinas, entre otros más. No me bastaría la vida para decirles a todos GRACIAS.
Es por ese amor que yo como madre y protectora de Kristhielee quiero expresarles por este medio que mi prioridad en estos momentos es la salud emocional de mi hija y de mi familia, porque si mis hijos se me caen a mi se me derrumba el mundo pero en su debido tiempo van a escuchar la verdad; deseo que sean ustedes mismos quienes determinen si mi hija cometió una falta o no. Ustedes serán nuestros testigos y jueces. Al igual que ustedes nosotros seguimos sin entender muchas cosas. Se han dicho mil cosas que no son ciertas de parte de la organización y de los medios de comunicación, pero aun nuestro lado de la historia no se ha escuchado. Solo le pedimos un poquito de tiempo para establecernos emocionalmente y para presentar nuestra verdad con todas sus pruebas. Nuevamente GRACIAS a todos, les envió besos & no hay peor lucha que la que no se hace.
Att: Rosa Santiago
Madre de Kristhielee Caride