El Lcdo. Ernie Cabán abunda más datos y dice que la corona le pertenece a Kristhielee Caride
Lean con detenimiento esta entrevista:
Mide sus pasos
El licenciado Ernie Cabán podría representar legalmente a Khristhielee Caride, quien le expresó que la corona de Miss Puerto Rico Universe le pertenece
Por Yomaris Rodríguez, EL VOCERO – hace 9 horas 4:00 am
Afectada y confundida se encuentra aun la joven Khristhielee Caride por la destitución de su título de Miss Puerto Rico Universe 2016 y evalúa la posibilidad de demandar a la organización del concurso, de acuerdo al licenciado Ernie Cabán, con quien se orientó para asumir su representación legal.
El encuentro tuvo lugar en la mañana de ayer y a juicio del abogado, la beldad tiene causa de acción por incumplimiento de contrato y daños y perjuicios.
“Tiene causa de acción, puede demandar porque no se justificaba su destitución por las alegaciones que hubo en su contra, en torno a la entrevista. Eso fue un incidente público aislado y particular porque estaba atravesando por problemas salud de ella y de una persona que estuvo asistiendo con una situación de emergencia”, expuso Cabán a EL VOCERO.
Este explicó que Caride estaba recién operada, pero no divulgó de qué por respeto a su intimidad.
“Ella se encontraba indispuesta de salud y en el video se puede apreciar que estaba visiblemente afectada, con la mirada esquiva, temblando con escalofríos, como me manifestó que estaba. Podría controlar un mal rato y dar su mejor cara, pero una situación de salud que provoca movimientos involuntarios no se puede controlar y correspondía a la organización del concurso asistirla y proteger su imagen. Debieron posponer la entrevista porque no era de emergencia, era rutinaria”, agregó.
En ese sentido, Desirée Lowry, tenedora de la franquicia del certamen junto a Luisito Vigoreaux, dijo en la conferencia de prensa donde oficializaron su destitución, que detuvo la entrevista, pero Caride le dijo que podía continuar y no le informó su estado.
“Puede ser que no haya manifestado la situación, pero era visible y cualquier relacionista público encargado de la imagen la hubiese detenido y hablado con la periodista porque ella estaba indispuesta pero cumpliendo con el compromiso”, precisó.
El letrado fue más lejos al señalar a la organización como responsable del incidente.
“El hecho de que esa situación se salió de control por causa atribuible a la propia organización no puede ser razón de la destitución. Si permitieron que luciera mal no la pueden destituir por eso y mucho menos si la conducta de ella no ha sido la que manifestó ese día. Me parece desproporcional la medida que tomaron… Era para haber manejado la situación de otra forma y no la destitución de una reina que tiene derecho a su puesto porque se lo ganó con un jurado”, reiteró.
Lowry había señalado que la joven dijo no poder asistir a un programa de televisión, donde podía excusarse ante las cámaras, alegando que tenía una cita médica y que le debían informar con 24 horas de anticipación los compromisos según el contrato, porque no tenía la ropa.
“Ella estaba en la cita médica como seguimiento postoperatorio. Debo entender que la organización sabía de esta cirugía porque por el contrato tiene derecho a saber todo lo que hace la reina. Ese contrato es leonino, donde la organización tiene control de la candidata en toda su vida. No vi el contrato específico de ella, pero estoy familiarizado por experiencias previas en representaciones anteriores que había hecho con Magaly Febles y es el mismo contrato estándar”, precisó.
Khristhielee tiene hasta un año a partir de su destitución para demandar y según Cabán hay causa de acción, puede solicitar la restitución de su puesto de reina o solicitar la reparación de cualquier daño que le haya ocasionado a ella y a su imagen esta controversia pública.
“Ella entiende que el proceso de destitución fue injusto porque siempre cumplió, aun estando bajo consejo médico de descanso. Esto le genera cierto grado de indignación, frustración, coraje y una incertidumbre de si reclama, demanda o no demanda. Ella se encuentra en ese proceso de decidir”, comunicó.
En cuanto a si desea que le devuelvan su título de reina, puntualizó que “en ocasiones ha mencionado que esa corona le pertenece y que como no hizo nada mal para que la despojaran tiene los sentimientos de que se la vuelvan a dar. Pero todavía se encuentra afectada y está en esa confusión”.
De otro lado, comentó que se afligió a tal grado que “no quería comer, no dormía y la mamá la llevó al hospital y decidieron darle asistencia; estuvo de un día para otro”.