miss 33
Quien representará al departamento en la futura competencia, no es olimareña, aunque si su familia. En el momento de la selección no había representantes de esta zona y por ello, se la eligió para que el Olimar tenga un rostro y voz en la instancia nacional.
Vía whastApp charlamos con la joven y con los adelantos de internet generamos esta nota que transcribimos para conocer un poco más a quien nos distinguirá en el certamen
Mi nombre es Ángela Rocío Pérez, tengo 21 años y soy modelo desde los 16. Soy técnica en comunicación social y actualmente estudio la licenciatura en la Universidad Católica gracias a una beca de excelencia académica que me gané.
Me gusta la vida familiar, los hábitos saludables y siempre intento dejar algo bueno en cada persona que habla conmigo, apoyándolos a seguir con sus sueños, tal y como yo hago cada día.
Soy creyente activa, voluntaria en cada obra social que me es posible y amante y rescatista de animales.
– ¿Cómo te vinculaste al certamen y como se realiza la representación de Treinta y Tres?
Creo que es difícil que una niña no sueñe con ser Miss Uruguay algún día ¿no? en mi caso esto se apoyó además en el hecho de que mi madre a los 21 años también fue finalista para el certamen, aunque por motivos personales tuvo que abandonar la competencia, y ahora, siento que cumplo este sueño por las dos.
Por mi complexión física siempre me incentivaron a probar en el mundo de la moda. A los 16 años decidí probar suerte y para mi sorpresa, me fue bien, con sacrificio, obviamente, pero poco a poco vi los resultados. Adentro del ambiente de la moda es fácil enterarse de los castings y convocatorias, por lo que vía Facebook me enteré del llamado para Miss Uruguay y mandé mis datos y fotos en noviembre del año pasado. Al poco tiempo me enteré que estaba preseleccionada entre las 33 mejores del país, y posteriormente, en el casting presencial, fui seleccionada finalista. ¡No lo podía creer! Una vez seleccionadas las 19 mejores mujeres del país, algunos departamentos habían quedado sin representantes nativas, por lo que en el caso de Treinta y Tres me pidieron, ya que toda mi familia materna es de aquí, que lo representara, y muy orgullosa dije: ¡Sí!. Amo este departamento y creo que tiene mucho para mostrar y para dar en todos los ámbitos.
– ¿Que conoces del departamento y que podes destacar?
Algo que marcó mi infancia es la anécdota de mi abuela acerca de cómo uno de sus poemas fue utilizado para convertirse en canción por sus vecinos, “Los Olimareños”. Fui creciendo con su música y creo que una de las cosas que más me gustan de Treinta y Tres es eso, su gente, su potencial humano. Amén de las personalidades que de allí se destacan, me quedo con las relaciones humanas que aún no se han perdido, el apoyo de los vecinos, el ser una gran familia.
Además, me maravillan sus paisajes diversos, la Quebrada de los Cuervos, la Laguna Merín, los campos.
– Como es un día en estas jornadas previas al final del certamen
¡Una locura! y a medida que más se acerca el certamen peor se pone. Mi vida es un malabar entre estudios, relaciones familiares, trabajos y certamen, certamen, certamen. Tenemos notas, eventos a los que concurrir, pruebas de vestuario, ensayos de baile muy extensos, clases de pasarela, clases de coaching, charlas de nutrición (además tenemos un seguimiento personalizado cada 15 días con nutricionista), fotos oficiales y gimnasio.
– Aspiraciones futuras y a que cosas te gustaría acceder en tu vida personal.
Mi principal objetivo en la vida es tener una familia, el segundo, poder trabajar en un canal de televisión nacional. Pero a corto plazo, es ser Miss Universo Uruguay.
Al cierre
También podemos adelantar que Angela estará en nuestra ciudad el próximo 8 de junio, en recorrida de presentación y recepción del Intendente Municipal como parte de la difusión del evento a nivel nacional. Esperaremos el día, para una nueva charla con quien tomó con orgullo la representación de la sociedad olimareña, en esta etapa tan importante.