Dani Rodríguez, Míster y homosexual: “El radar gay no me funciona” JALEOS ha hablado con el hombre del momento, a quien le está costando asimilar la fama. Se confiesa una persona a la que le gustan las relaciones serias, que no anda 'de flor en flor'.
Dani Rodríguez, Mister Internacional España 2016 InstagramDaniel Jabonero @DanielGJabonero
"¡A ver si ahora por ser homosexual no me van a poner corona!", dice entre risas Dani Rodríguez. Nada más hablar con él, el modelo confiesa estar echándose una cabezada. Ha sido un día intenso. Salir del armario nunca fue sencillo y él lo ha anunciado al mismo tiempo que se convertía en el nuevo Míster Internacional España. "Me da pavor salir a la calle y quedarme sin batería porque tengo que estar respondiendo llamadas a todas horas", asegura el modelo a JALEOS.
"Cuesta asimilar la fama. Ya estaba acumulando la presión de haberme convertido en Míster España y ahora llega este boom mediático", comenta, apenas unas horas después de haberle dicho al mundo que es gay y puede desfilar por una pasarela al mismo tiempo. "No creo que hubiese tenido la misma repercusión si no hubiese salido del armario. Al final, los medios se alimentan de este tipo de noticias porque es lo que vende", asegura el tinerfeño.
El modelo Dani Rodríguez Instagram
El hecho de haberlo contado después del certamen ha sido para muchos motivo de crítica. "No lo dije antes porque no surgió la ocasión. Tampoco es que tuviese pensado decirlo. Empezaban a surgir rumores y la gente me pedía explicaciones a través de mis publicaciones y decidí hacerlo antes de que saliera por otro lado", afirma el modelo.
Tema tabú entre los modelos
A pesar de que el mundo de la moda siempre ha ido de la mano del colectivo homosexual, son pocos los modelos los que se atreven a reconocer públicamente sus gustos sexuales. "Espero que esto vaya labrando camino y que el día de mañana si alguien se encuentra en esta misma situación lo diga sin tapujos. Su orientación sexual no interfiere en nada a la hora de dedicarte a la moda", dice Rodríguez.
"Mi radar gay es muy malo. No me funciona", confiesa cuando se le pregunta si en el certamen tenía compañeros gays que no se atrevían a decirlo en público. "Deberían cuestionar si soy gay o no porque no me funciona nunca. Siempre tienes alguna sospecha de alguno en concreto, pero no sé. Tengo amigos que tienen mucha facilidad para señalar al que es gay y al que no lo es. Yo nunca me arriesgo", garantiza.