Hay cosas que para nada me gustaron como el intento por parte de Sagardía de intimidar y acorralar a Kristhielee para hacerle perder los estribos. Este señor sacó para afuera la peor parte de Kristhielee; la vimos hacer unos gestos que no fueron del agrado de los que presenciábamos el juicio. Vimos a un Sagardía demasiado astuto y vulgar burlándose de la parte demandante, lo que le restó mucho a la parte que defendía. El testimonio de Kristhielee de su experiencia al intentar suicidarse y luego en el hospital de psiquiatría fue estremecedor y le sacó lágrimas a muchos.
Una cosa mostró el juicio de hoy que es un punto a favor de Kristhielee: la ambigüedad del contrato además de que el primer contrato fue anulado para que Kristhielee firmara otro. Es muy difícil para uno como espectador entender de acuerdo al comportamiento de la organización de Miss Puerto Rico Universe si la reina empezaba a trabajar tan pronto ganase su corona o tenía que esperar varios meses para que se considerara como una empleada; a ella ya le estaban pidiendo que se presentara en diferentes lugares como Miss Puerto Rico Universe.
Está bien claro con las declaraciones de Kristhielee que las reinas del siglo 21 ya no son como las reinas de antaño que se esperaba que tuvieran el botón de "sí" que al apretarlo automáticamente pronunciaban la tan esperada palabra que halagaba los oídos de muchos". Las mujeres de este siglo son mujeres muy preparadas y listas que quieren ejercer sus derechos; las puertorriqueñas en especial nos hemos destacado a través de toda la historia por luchar por nuestros ideales hasta las últimas fuerzas expresando quiénes somos de veras. Quizá este juicio les abra los ojos a muchas interesadas en participar en concursos de belleza haciéndoles preguntarse cuál es el verdadero significado de las cosas en la vida por las cuales valga la pena luchar. Estas mujeres de este siglo meditarán el significado de la palabra "mujer" para darse cuenta que equivale a una fuerza y autenticidad que va más allá de los límites que una sociedad nos ha querido imponer a través de muchos siglos.