Miami.— La puertorriqueña Génesis Dávila, a quien le quitaron el título de Miss Florida USA 2016 hace un par de semanas, anunció hoy que demandará por difamación a los organizadores del concurso para que le sea restituida la corona.
Pero no es la única Miss que en estos días anda en medios de la polémica. Sirey Morán, actual Miss Honduras, vive un drama porque el presidente de la empresa organizadora del certamen, Carlos Rivera, anunció en público que la ha destituido pero ella asegura que no ha recibido un comunicado oficial. Morán acusa a Rivera de haber “vulnerado” su dignidad de mujer durante una reunión en Nueva York en donde discutieron a causa de algunas clausulas del contrato.
Finalmente Karlie Hay, la nueva Miss Adolescente Estados Unidos (Miss Teen USA), causó polémica por unos tuits racistas que escribió en Twitter cuando era más joven. A pesar de eso, conservará la corona.
En el primer caso, Génesis Dávila fue declarada ganadora el pasado 16 de julio y seis días después destituida por los organizadores por violar las reglas del concurso al utilizar un maquillista profesional, luego de que varias concursantes se quejaron.
La joven belleza dijo al diario boricua El Nuevo Día que con la demanda tiene fe en Dios en que la verdad saldrá a flote porque le quitaron la corona “sin base ni fundamento”.
El abogado que la representa Richard Wolfe, quien es experto en demandas de estrellas del mundo del espectáculo, planea presentar un interdicto para que un juez detenga la coronación de Linette De Los Santos, primera finalista del concurso.
La demanda contra los dueños del certamen Miss Florida USA: Tel-Air Interests, Inc., Grant Gravitt Jr., y la agencia IMG Universe, estaría buscando una compensación de cinco millones de dólares.
La joven boricua de 24 años, quien posee título de Miss Mundo de Puerto Rico 2014, Miss Puerto Rico Intercontinental 2012 y primera finalista en Miss Universo Puerto Rico 2013, dijo que ha sufrido y ha tenido momentos de incredulidad en todo el proceso.
Pelea en Nueva York. De acuerdo con Sirey Morán, Carlos Rivera, director de la agencia Carimaxx, intentó prohibirle que participara en un evento benéfico a favor de los garífunas hondureños.
La discusión, que sucedió en Nueva York, implicó que Morán saliera corriendo a la calle para pedir el apoyo de la policía.
Y aunque ella asegura que, puesto que no se le ha comunicado algo oficialmente sigue siendo Miss Honduras, la agencia organizadora da por hecho que no irá a Miss Universe.
Pecados de juventud. El caso de Karlie Hay ha tenido un mejor final. “El lenguaje utilizado por Karlie Hay es inaceptable a cualquier edad y de ninguna manera refleja los valores de la Organización Miss Universe”, dijo ayer la organización.
Condenó sí los tuits de la joven pero no le va a quitar la corona por ello, pese a las muchas llamadas a que lo hiciera. “Como Karlie ha declarado, ella estaba en un momento diferente de su vida y cometió un grave error que lamenta y por el que ha pedido sus más sinceras disculpas”, señaló la organización, quien aseguró que la joven ha aprendido “muchas lecciones a través de esas luchas personales que han reconfigurado su vida y sus valores”.
“Nosotros como organización nos comprometemos a apoyar su crecimiento continuo”, añadió la organización del certamen de belleza.