Xinia Escribano representará a Segovia en el concurso Miss World España que se celebrará en Playa de Aro en septiembre
Mientras un buen número de chicas de su edad son fieles seguidoras de las peripecias de los habitantes de la casa de Gran Hermano, a Xinia Escribano sólo le interesa el Gran Hermano que relata George Orwell en su libro ‘1984’, al que acude frecuentemente para leer y releer, y del que admira la capacidad prescriptiva del autor para definir una sociedad en crisis.
Con 23 años de edad, esta estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas nacida en Valsaín abordará el próximo mes de septiembre la tarea de representar a Segovia en el certamen Miss World España, que elegirá del 10 al 16 de septiembre en Playa de Aro (Girona) a la mujer más guapa del país entre las representantes de todas las provincias españolas.
Con los pies sobre la tierra, consciente de que el concurso es una oportunidad para acercarse a su sueño de compaginar el mundo de la moda con el de la comunicación, Escribano cuenta ya con experiencia en el mundo del modelaje, donde se inició espoleada por su madrina. “Desde pequeña siempre me ha gustado la moda -explica- y mi madrina me animó mucho aunque mis padres no se atrevían a dar el paso por ser un mundo muy complicado; pero tras un viaje a la República Dominicana, un fotógrafo me animó e hice algunos trabajos, pero después me centré en mis estudios”.
Durante la semana del concurso, las aspirantes tendrán que pasar por varias pruebas donde tendrán que mostrar no sólo sus evidentes dotes físicas, sino poner a prueba sus habilidades como modelos sobre la pasarela, en el deporte o en redes sociales, entre otras. Las mejores clasificadas pasarán a la final, donde el jurado tendrá la difícil decisión de elegir a Miss World España, 2017, reemplazando en esta responsabilidad a la aragonesa Raquel Tejedor, ganadora en la pasada edición.
Para Xinia Escribano, la clave para participar en un concurso de estas características es “ser uno mismo, porque es el arma más poderosa”. “Creo que lo importante es sentirse natural, tener disciplina y actuar sin máscaras ni ser una actriz -aseguró-, y a partir de ahí, poder disfrutar de esta experiencia y aprender todo lo posible tanto del equipo de organización del certamen como de mis compañeras”.
Aun sabiendo que los concursos de belleza son criticados desde algunos colectivos, la representante segoviana en Miss World España asegura que su actual concepción se aleja de la cosificación de la mujer, ya que el certamen “tiene en cuenta no sólo el físico, sino la personalidad, la cultura y otras cualidades que van más allá de una cara bonita”.
Enamorada de la moda, con Dolce&Gabanna y Balmain como algunos de sus modistos preferidos, y aficionada a la fotografía, Escribano asegura que ganar el certamen “sería un salto cualitativo muy importante que me abriría muchas puertas, y sobre todo sería un orgullo y un honor poder representar a Segovia y a España en Miss World Internacional”.
Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.