Alejandra Vera
Ya pasaron 13 años desde que Ximena Navarrete ganó el certamen de Miss Universo, convirtiéndose en la segunda mexicana en obtener la preciada corona de belleza. Desde entonces, muchas cosas han cambiado dentro de la organización del concurso y recientemente, Ximena expresó su punto de vista.
En una reciente entrevista que la Miss Universo 2010 sostuvo con la influencer Sandra de la Vega, esposa del futbolista Andrés Guardado, Ximena Navarrete dudó de las nuevas reglas de Miss Universo, ya que considera casi imposible ser mamá y reina de belleza al mismo tiempo, porque ambas etapas son muy demandantes.
En la sincera entrevista, que duró poco más de una hora, Ximena habló sobre su rol como reina de belleza, el cual realizó por 13 meses. La modelo originaria de Jalisco considera que ha sido el 'más bello y hermoso' trabajo que ha desempeñado en la vida, porque podía mostrarse cómo es realmente y apoyar decenas de labores sociales.
Puedes leer: Las tres Miss Universo mexicanas estarán presentes en la final de Nueva Orlens; será un buen augurio
Sin embargo, también señaló que fue una tarea pesada, la cual requería de la totalidad de su tiempo. Ximena apuntó que en el año en el que representó a la organización, que en ese momento era encabezada por Donald Trump, visitó entre 18 y 20 países, por lo que había ocasiones en las que dormía muy poco.
Ser mamá es una tarea demandante
Ya que Ximena atraviesa por su segundo embarazo, comentó a su entrevistadora que, en este momento, le sería imposible ejecutar ambas tareas, porque ser mamá es una tarea demandante, y su pequeña hija, Ximena Valladares Navarrete, de apenas dos años de edad, también requiere todo el tiempo mucha atención.
"Ahora se supone que están aceptando que mujeres casadas, divorciadas o con hijos puedan competir en Miss Universo, o sea, (...) digamos que si tú eres una mujer que te divorciaste, estás casada o tienes una bebé o así, puedes ir y decir que quieres competir, pero ¿cómo lo haces después?'
En ese momento, Sandra de la Vega comentó que lo fácil era ganar el concurso, pero lo complicado sería cubrir todo el año de trabajo como reina de belleza y cumplir con los compromisos de familia y del certamen de belleza: "para mí sería prácticamente imposible, no habría para mi manera de poder hacer las dos cosas al mismo tiempo. Yo no podría dejar a mi bebé e irme a concursar. Tienes que estar trabajando todo el año y no hay descanso".
Cabe recordar que hace unos meses, Anne Jakapong Jakrajutatip, quien adquiriera Miss Universo en el 2021, efectuó una serie de cambios en las reglas del certamen de belleza más popular del mundo. Dentro de todos estos requerimientos, destaca el deseo de ser más inclusivos y permitir que más mujeres pueden ser parte de sin tantas restricciones.
Seguir leyendo: Con elegante ceremonia, Ximena Navarrete anunció el sexo del bebé que espera
Los cambios a las reglas de Miss Universo fueron:
Las mujeres con hijos y casadas ya podrán participar.
Mujeres embarazadas o amamantando también tendrán oportunidad de inscribirse.
Mujeres divorciadas tendrán permitido participar.
https://www.glamstar.news/showbiz/Ximena-Navarrete-duda-de-las-nuevas-reglas-de-Miss-Universo-imposible-ser-mama-y-reina-de-belleza-20230209-0015.html