Sheynnis Palacios es Miss Nicaragua 2023
La nueva Miss Nicaragua se considera digna representante de Diriamba, Carazo y anhela que la gente conozca más sobre las bellezas de su tierra
Sheynnis Palacios es la nueva representante de la belleza nicaragüense, al ganar Miss Nicaragua. Palacios es licenciada en Comunicación Social, tiene 23 años de edad y se caracteriza como “una mujer auténtica, creativa, disciplinada, proactiva e independiente”.
Esta joven, quien desde pequeña ha sentido un gran interés por los certámenes de belleza, ama bailar, ir al gimnasio y armar rompecabezas, estos tres pasatiempos le ayudan a mantener su mente ocupada y también le permiten a desestresar su mente y así poder resolver de una manera más asertiva cualquier conflicto que se presente en su día a día.
Su principal inspiración es su mamá, quien emigró hace un tiempo, pero siempre le ha demostrado un gran amor a ella y a su hermano, “con su ejemplo aprendí a ser una mujer fuerte”, resaltó en entrevistas anteriores.
Esta candidata agrega que la partida de su mamá hacia otro país despertó en ella mucha resiliencia en su familia, “nos ha hecho reinventarnos, estar más unidos”.
Palacios, dijo en entrevistas previas, que representar a Diriamba, Carazo, es un honor y anhela que las personas conozcan más sobre las bellezas de este lugar.
Waymar Antonio de Puerto Cabezas, alcanzó el título de cuarta finalista, Shantal Urbina de Granada es la tercera finalista, la segunda finalista es Isabela Salgado de Chinandega y la primera finalista Daysi Velázquez, quien además se convirtió en la primera candidata casada que compite por la Corona en Nicaragua.
Preguntas finales a las candidatas
Como en cada edición las cinco finalistas debieron contestar las preguntas de cierre, uno de los criterios de mayor puntaje en el certamen.
Entre nervios, la candidata de Chinandega se describió como una mujer fuerte, resiliente y perseverante, que no deja un proyecto en pausa.
La representante del departamento de Granada respondió una pregunta referida a la inteligencia artificial, la cual valora de positiva porque facilitará a los seres humanos realizar muchos trabajos.
Waymara Antonio, representante de Puerto Cabezas, Caribe Norte, aseguró que el principal reto que enfrenta la mujer nicaragüense actualmente es “salir a trabajar y enfrentarse con los piropos mal dichos”.
Mientras la representante del municipio de Santa Lucía, Daysi Velázquez, dijo que los concursos de belleza rompen esquemas al permitir la participación de candidatas que son madres, como ella.
https://100noticias.com.ni/farandula/125855-sheynnis-palacios-miss-nicaragua-2023/