Jennifer Colón Alvarado se despide en ruta a su cita universal
Jennifer Colón Alvarado, Miss Universe Puerto Rico (MUPR) 2024, está lista para gritar: '¡Puerto Rico!', ante el universo.
La boricua fue despedida esta mañana al ritmo de Yuvi Plena y Jíbaro de Puerto Rico. También dijeron presente sus padres José Colón y María de Lourdes Alvarado Rivera. Igualmente, los hijos de la beldad.
”El mayor mensaje que quiero llevar es dejarle saber al universo entero de que, Puerto Rico, a pesar de ser una isla pequeña, 100 por 35, no somos basura en el medio del Caribe, ni en el medio del mundo y que nosotros brillamos dondequiera que pisamos, no tan solo en los escenarios, sino en el atletismo, como próceres, en los Premios Grammys, en los Óscares, somos grandes”, resaltó a los medios presentes.
La reina llegará esta tarde a la Ciudad de México, donde se celebrará el 16 de noviembre la edición 73 Miss Universe.
Colón Alvarado se mantiene como una de las favoritas para convertirse en sucesora de Sheynnis Palacios, Miss Universe 2023.
Para su cita con el universo, la beldad de 36 años va bien equipada.
"Llevo más de 50 cambios. Llevo 14 maletas, un ajuar bien versátil, bien variado. Mi traje de la preliminar es espectacular. El traje de la noche final es algo inesperado, así que estoy contenta por todo", expresó.
Colón Alvarado adelantó que el traje que utilizará en la preliminar será de un diseñador tailandés, mientras el traje de la final será diseñado por Eclíptica.
La beldad aseguró que los puertorriqueños van a poder ver en México lo que llevan esperando "desde 2009".
"Pueden esperar lo que siempre han querido ver, desde el año 2009, cuando llegué a primera finalista con Mayra Matos, no se me dio en ese entonces. Para el tiempo de Dios es perfecto y ahora me toca representar a Puerto Rico ante el universo y les puedo asegurar que vamos a hacerlo bien", manifestó.
Según la página oficial de Miss Universe, las candidatas llegarán desde hoy y hasta el 31 de octubre al hotel sede en la Ciudad de México. La primera actividad oficial está pautada para el 1 de noviembre, donde las 130 delegadas participarán de la Gala de las Katrinas.
La concentración continuará con excursiones turísticas en el país azteca, del 3 de noviembre hasta 7 de noviembre.
El 12 de noviembre las beldades participarán de una fiesta donde se revelará la nueva corona con zafiros y diamantes, inspirada en una mariposa.
Mientras, el 14 de noviembre se llevará a cabo la competencia preliminar donde las aspirantes desfilarán en traje de baño, de gala, así como mostrar sus trajes típicos. Cabe destacar que Colón Alvarado defenderá a la jíbara puertorriqueña con su traje típico diseñado por Joshuan Aponte.
Miss Universe coronará a su sucesora el 16 de noviembre desde la Arena CDMX en una final que contará con la conducción de Mario López.
La organización comunicó que Emilio Estefan, Lele Pons, Eva Cavalli, Romero Britto, Jessica Carrilo y Margaret Gardine, Miss Universe 1978, formarán parte del comité de selección de la edición 73 del certamen.
https://www.elvocero.com/escenario/moda-y-belleza/fotos-jennifer-col-n-alvarado-se-despide-en-ruta-a-su-cita-universal/article_87bcecc8-9566-11ef-abf7-b735c1718cbe.html